Juguetes de niños: ¿Qué regalar para navidad?

Los juguetes de niños suelen ser el regalo perfecto para tus hijos, sobrinos, ahijados o nietos, pero ¿Cómo saber qué regalar exactamente?. No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Hemos preparado una guía de regalos según edad, gustos y etapas de desarrollo. Así podrás estar seguro de que el regalo que elijas será el idea para los pequeños de la casa.

Juguetes para niños de 0 a 1 año 

Comenzaremos nuestra guía de regalos con los más pequeños. La clave para esta edad es encontrar juguetes que estimules y sorprendan sus mentes en crecimiento. Aquí les dejamos nuestros preferidos:

Mis primeros juguetes 

Los mordedores y sonajeros son juguetes ideal para niños de 3 a 6 meses. Pero no te conformes con diseños antiguos o repetidos. En lugar de eso, regálales algo diferente y lindo que los hará destacar.

Construcción e imaginación 

Estos coloridos juguetes de niños son una excelente opción como regalo de navidad. Hacen que los niños comiencen a reconocer texturas, despierten su curiosidad, estimulen la mordida y la motricidad fina.

Música y baile 

Otro regalo de navidad ideal son los peluches musicales, sobre todo para niños que aman la música. Son una excelente alternativa para iniciarlos en el mundo del baile y la melodía.

Juguetes para niños de 1 a 2 años 

¿Cuál puede ser el regalo de navidad ideal para niños de 1 a 2 años? Nuestra guía de regalos de juguetes para niños te lo dirá. Para esta edad, los juguetes para niños deben ser flexibles, coloridos y capaces de llamar su atención para que puedan aprender cosas nuevas, desarrollar su imaginación y descubrir sus propias formas de divertirse.

Correpasillos, triciclos y más 

Si tus hijos están dando sus primeros pasos o ya corren por todas partes, un correpasillo o un triciclo es una gran alternativa para que practiquen el equilibrio, agarren confianza y dominen su cuerpo. Un regalo de navidad con el que sin duda les darás un impulso a sus habilidades motoras y de coordinación.

Pelotas 

Ya sea que las hagan rebotar, rodar, atrapar o lanzar, las pelotas son ideales como juguete para niños de 1 a 2 años. Fomentan la motricidad gruesa, la coordinación mano-ojo y la destreza.

Juguetes para niños de 3 a 5 años 

A medida que los niños crecen, su mundo comenzará a abrirse. Se volverán más independientes y querrán explorar y preguntar sobre las cosas que los rodean. También disfrutarán jugando con otros, disfrazándose, tomando té o pintando con los dedos.

Guitarras y ukeleles 

Las guitarras y ukeleles son juguetes ideales para niños de 3 a 5 años como regalo de navidad si son amantes de la música. ¿Lo mejor? Suenan bien incluso si no saben tocar.

Cuentos en la oscuridad 

Los juguetes para niños, como los libros de cuentos, pueden ser una excelente opción para fomentar el desarrollo del cerebro y la imaginación, desarrollar el lenguaje y las emociones, y fortalecer las relaciones familiares. Además, puede ser una manera divertida y diferente de contar historias.

Juegos de rol 

Los juegos de rol pueden ser el juguete ideal para niños de 3 a 5 años, ya que son una excelente opción para desarrollar su creatividad e imaginación mientras se divierten. Ya sea que tu pequeño sea un gran explorador, un dedicado doctor o una creativa maquilladora, disfrazarse e imaginar que son parte del mundo de los “grandes” es una experiencia emocionante para ellos. Además de ser divertido, esto mejora su creatividad y les ayuda a desarrollar habilidades de resolución de problemas, ya que les permite asumir diferentes roles que representan situaciones de la vida real.

Juegos de cartas y de mesa 

Los juegos de cartas como el “poto sucio” y los juegos de mesa como las famas o el ajedrez le enseñan a tus hijos sobre estrategia, turnos, reglas de negociación y juego limpio. Fomentan la cooperación y les ayudan a aprender a manejar las emociones que surgen tanto de ganas como de perder.

Juguetes para niños de 5 a 7 años 

Incluso cuando los niños crecen y comienzan a ir al colegio, el juego libre sigue siendo una parte importante de su vida. Es así como aprenden y desarrollan habilidades sociales, emocionales y de pensamiento. En esta guía te mostramos los regalos de navidad ideales para ellos.

Animales coleccionables 

Las figuras de animales son una excelente opción para desarrollar la creatividad de los niños y fomentar su conocimiento sobre diferentes especies y hábitats. Jugar con estas figuras les da la libertas de explorar y crear sin estructuras, lo que es clave para el desarrollo de habilidades creativas. Además, pueden ser utilizadas como una herramienta didáctica y divertida para introducirlos en el reino animal.

Puzzles 

Los rompecabezas pueden tener un impacto profundo en el desarrollo de tus hijos. Como ya lo hemos contado antes, armar puzzles ayuda a que los niños desarrolles habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Por otro lado, también ayuda con el reconocimiento de patrones, la memoria y las habilidades motoras gruesas y finas. Son parte de los juguetes para niños ideales como regalo de navidad.

Juguetes para niños de 6 o más años 

A esta edad los niños se van haciendo más expertos. Ya andan en bicicleta o skate sin problemas y las artes y las manualidades de vuelven más complejas. Los niños pueden pasar horas tejiendo pulseras de la amistad o dibujando tiras cómicas.

Armar puzzles más desafiantes 

Ahora que tus niños tienen más edad, armar puzzles desde 1000 o más piezas será todo un reto para su agilidad y concentración. Una actividad divertida para disfrutar con amigos y toda la familia. ¡Un gran regalo de navidad!.

Artes y manualidades 

A medida que sus habilidades finas mejoran, hacer pulseras o escribir cartas para los amigos o familiares se transforma en una actividad que puede mantener entretenidos a tus hijos durante horas.

En Pichintun puedes encontrar los regalos perfectos para tus hijos en navidad.

El juguete para niños perfecto: Tú 

Los juguetes para niños son una excelente opción para fomentar su independencia y creatividad. Desde apilar bloques hasta tocar un tambor o pintar con los dedos, hay muchas actividades que pueden hacer de forma independiente con los juguetes adecuados. Sin embargo, no olvides que tú también juegas un papel importante en su crecimiento. Fuiste tú quien les enseñó a apilar esos bloques y quien les presta la atención necesaria para sentirse queridos y seguros. En conclusión, los juguetes son una herramienta valiosa, pero son los padres quienes sostienen y fortalecen ese crecimiento.

¡Únete a nuestra comunidad! Síguenos en nuestro Instagram.

Juguetes de niños: ¿Qué regalar para navidad?