Cómo armar la pieza perfecta para tu guagua

Si bien la noción de diseñar y armar la pieza de una guagua puede ser entretenida, dulce y algo romántica, el trabajo práctico de crear una habitación segura, cómoda, hermosa y serena para un bebé puede ser un poco más difícil de lo que uno se imagina. Aquí les dejamos una guía paso a paso llena de consejos para ayudarte a comenzar.

  1. Elige primero las piezas clave:

Suena extraño, pero es una buena idea decidir sobre tus muebles antes de comenzar a decorar. A menudo, los papás eligen los colores primero, pero es más fácil y económico combinar la pintura, las telas y el papel tapiz con los muebles clave.

 

 

  1. Equilibra forma y función:

La parte difícil de diseñar la pieza para tu bebé es asegurarte de que sea práctica y fácil de usar. Ten en cuenta el tamaño de la habitación, cómo se usará y si la compartirá con otro de tus niñ@s. Diséñela para que se ajuste a tus necesidades.

 

  1. Control de luz, aire y ruido: 

El objetivo principal de tener una pieza para tu recién nacido es lograr que tenga un horario de sueño, por lo que es crucial tener opciones para bloquear la luz, mitigar el sonido de otras habitaciones y controlar la temperatura y el flujo de aire. 

  1. Mantenlo simple:

Con todos los hermosos muebles y accesorios que hay, es fácil pasarse de la raya. Así que piensa en un entorno amigable para los niños. Mantenlo simple y decide un solo enfoque para la habitación desde el principio.

 

  1. Diseña una habitación que crezca con tu bebé:

Aunque todos queremos que la pieza de la guagua sea perfecta, asegúrate de mantener el diseño lo suficientemente flexible para adaptarlo fácilmente a medida que tu hij@ crece. Elige elementos atemporales.

 

  1. Orden y organización: 

Cuando diseñes la pieza de tu bebé intenta crear soluciones creativas para maximizar el espacio existente ya que las guagua usan muchas cosas. Piensa en la mejor manera de utilizar el espacio existente en la habitación y agregue estantes, repisas, cajas y otros organizadores que te ayudarán a mantener todo el orden.

La cuna ideal: 

Elegir la cuna adecuada es una de las decisiones más importantes que tomarás antes del nacimiento de tu bebé; después de todo, es donde pasará aproximadamente los próximos dos años de su vida. Para ayudarte, te dejamos dos importantes consejos que te ayudarán una vez que hayas escogido la cuna que más te guste. 

  • Menos es más: De acuerdo a los expertos entre menos objetos haya dentro de la cuna mejor. No debe haber juguetes, animales de peluche, almohadas o mantas, la única ropa de cama que necesitarás es cubre colchón impermeable y una sábana ajustable. Si crees que tu guagua puede sentir algo de frío durante la noche usa un saco de dormirtuto, una manta o un swaddle para envolverlo.

 

  • Seguridad ante todo: Crea una zona segura alrededor de la cuna y mantenla alejada de ventanas, cortinas, cuerdas y cualquier otra cosa que tu pequeño pueda tirar. Colgar móviles para bebés está bien siempre y cuando se mantengan fuera de su alcance. Por último, deja los muebles a los que su bebé pueda trepar lejos de la cuna también.

 

Y mientras diseñas la pieza perfecta para tu bebé no te olvides de ti también, ya que más de alguna vez tendrás que ir a dar papa en el medio de la noche o acompañar a tu guagua mientras se queda dormida. La solución: una linda y cómoda silla para estar cómoda en esas largas e intensas noches. 

Cómo armar la pieza perfecta para tu guagua