Maleta para la clínica: ¿Qué debo llevar?

Lo más probable es que hayas pasado los últimos meses soñando con el día en que finalmente conozcas a tu guagua. Seguramente ya compraste su ropita, decorado su pieza e incluso descubriste cómo instalar la silla para el auto. Pero no te olvides de una de las tareas pendientes más importantes: hacer la maleta para la clínica. Descubre aquí qué necesitarás después del parto y qué dejar en tu casa.


Prepararse para la llegada de una guagua puede ser tan entretenido como estresante. Y en medio de todo el montaje de la cuna, el mudador, el coche, la acumulación de pañales y la decoración de la pieza, hay una tarea que muchas veces se deja para el último minuto: hacer la maleta para la clínica. ¿Cómo saber qué llevar y qué no, especialmente si nunca has hecho esto antes? No te preocupes, aquí te dejamos una lista de cosas que nunca pueden faltar.


Ropa para la mamá:


- 3 camisas de dormir de lactancia.

- 3 sostenes maternales o de lactancia.

- 1 bata.

- 1 par de zapatillas de levantar.

- 1 muda de ropa para el día del alta.


Ropa para la guagua:


- 6 ositos.

- 6 bodies o piluchos.

- 3 camisetas de algodón.

- 3 pares de patitas de algodón.

- 6 pares de calcetines.

- 2 gorritos.


Para que sea más fácil vestirlos o cambiarlos de ropa, te recomendamos organizar las mudas o tenidas en bolsas individuales. ¡Y no olvides llevar una ropita especial para sus primeras fotos!


¡Otras cosas que no hay que olvidar!


- Mantas: Es probable que la clínica u hospital te entregue una mantita para tu guagua, pero siempre es bueno tener una propia a mano para usar, por ejemplo, durante el contacto piel con piel. También te puede servir para mantener a tu bebé calientito cuando te vayas a la casa.


- Swaddle: El Swaddling es una técnica muy antigua que consiste en envolver al bebé en una manta suave que ayuda a calmar el llanto y favorecer el sueño de los recién nacidos. De hecho, se dice que los bebés envueltos durante toda la noche despiertan menos y duermen durante más tiempo. Además, ayuda a regular la temperatura y en algunos casos a reducir los cólicos.


- Un peluche o tuto: Los objetos de apego como un peluche blandito o un tutito suave pueden ser un elemento muy importante en la vida de tu guagua. Es un compañero fiel que les da consuelo, seguridad y es imprescindible a la hora de dormir. 


- Chupete: Aunque existen muchas posturas sobre el uso del chupete desde la clínica todos los niñ@s y todas las mamás son diferentes. Si quieres intentarlo puedes llevar un par de chupetes para recién nacidos en tu maleta.


- Mamaderas: Si estás planeando alimentar a tu guagua con mamadera desde el principio debes considerar al menos dos botellas para la clínica. Puedes elegir de vidrio o de plástico, lo importante es que vayas probando qué le acomoda más a tu bebé.


¡Una vez que hagas las maletas estarás lista para el nacimiento de tu guagua! 


Y a ti, ¿qué se te olvidó cuando hiciste tu bolso para la clínica? ¡Cuéntanos!

Maleta para la clínica: ¿Qué debo llevar?