Escribe la mejor carta al Viejito Pascuero junto a tus hij@s

Como todos los años, miles de niñ@s alrededor del mundo le escriben al Viejito Pascuero para contarle, con cierta picardía y cara de maldad, que se portaron bien, hicieron todas las tareas, se lavaron los dientes y ayudaron en la casa. Aunque todos sepamos que no siempre es así, no dejes pasar este momento mágico con tus hij@s y ayúdalos a redactar una carta que recordarán por mucho tiempo. Aquí te dejamos algunos consejos.



La Navidad es una excelente manera de compartir en familia. Para los padres, esta es una oportunidad de pasar un lindo momento junto a sus hij@s y crear recuerdos eternos de su infancia. La carta al Viejito Pascuero es uno de ellos.

 

Elige el momento adecuado en el que tus hij@s (¡y tú!) no estén demasiado cansados o apurados

Cuéntales de antemano que van a escribir su carta al Viejito Pascuero, para que se preparen y puedan pensar en lo que quieren decir.


Crea un ambiente navideño.

El mejor día para escribirle al Viejito Pascuero es cuando arman el árbol de Navidad. Pon un poco de música para la ocasión y haz que se transforme en una pequeña tradición familiar. Mientras cuelgan los adornos, hagan una revisión de los principales eventos que marcaron el año, qué cosas buenas les pasaron y cuáles son los momentos por los que están agradecidos.


Anima a tus hij@s a hacer una carta mega especial.

Cuéntales que el Viejito Pascuero recibe millones de cartas todos los años, por lo que es muy importante que la suya se destaque. Pídeles que le cuenten quiénes son, dónde viven, quiénes forman parte de su familia o cuáles son sus mejores amigos. Recomiéndales que le hagan dibujos y le peguen stickers.  


Hagan juntos una lista de regalos.

Es posible que tus hijos tengan una enorme lista de deseos y este es el momento preciso para conversar temas tan importantes como la austeridad, la humildad y la gratitud. Un pequeño listado de regalos evitará que abran muchos paquetes de manera compulsiva, sin darle el valor que tiene esta celebración. Trata de que escojan un máximo de cuatro regalos: uno relacionado con lectura, otro que realmente necesiten, alguna prenda de vestir y, por último, el favorito o preferido que deseen por sobre todos los demás. 

Acuérdense de agradecer.

¿Sabías que tener una actitud de agradecimiento en la vida ayuda a la gente a ser más feliz? El trabajo de los padres es clave a la hora de inculcar este valor en los niños. Luego de la lista de regalos, asegúrate de que tus hij@s agreguen una o dos cosas que les pasaron durante el año y de las cuales están agradecidos. Los niñ@s deben aprender a valorar no solo las cosas materiales, sino también algún momento especial o un gesto amable que hayan tenido con ellos. 

¡Haz click acá y obtén una plantilla descargable para que empiecen una nueva y hermosa tradición familiar!





Escribe la mejor carta al Viejito Pascuero junto a tus hij@s