¿Cómo aprenden los niños?: ¡Divirtiéndose!

Jugar es uno de los aspectos más importantes de la vida de un niño. ¿Por qué? Porque a través de él aprenden a interactuar con los demás y a desarrollar habilidades fundamentales para toda la vida. Les ayuda a comprender el mundo que los rodea y descubrir cómo funciona su cuerpo. Pero aunque no lo crean, un estudio británico reveló que uno de cada cinco papás dijo que se había olvidado cómo jugar con sus niños, y un tercio admitió que francamente les daba lata.

Bueno, a quién no le ha pasado. Pero, ¡no te preocupes!, aquí te dejamos una lista de algunos de los beneficios de jugar y divertirse para que aprendas cómo fomentar experiencias enriquecedoras junto a tus niños.

Beneficios del juego:

- Crea confianza, los hace sentirse amados, felices y seguros, y es un calmante natural para el estrés, sus miedos y ansiedades.

- Les ayuda a desarrollar habilidades sociales, de lenguaje y de comunicación. Prueba con algunos juegos de roles para incentivarlos.

- Aprenden a cuidar a los demás y al medio ambiente, ya que el juego promueve hábitos saludables al involucrarlos activamente en el mundo que los rodea. Los juegos exterior los ayudarán a desarrollar sus habilidades.

- Desarrolla el autocontrol, que es fundamental para el éxito en el futuro. Los juegos para crear y armar son ideales para impulsar sus capacidades.

- El sentido de lo desconocido ayuda a los niños a desarrollar la flexibilidad mental y la atención plena. ¡Explora y descubre junto a ellos con juegos de ciencia!

Los niños juegan porque tienen un profundo deseo de comprender el mundo que los rodea. Así que corre, canta y baila con tus hijos. ¡Juega con ellos y pásalo bien!

Quizás quieras seguir leyendo ''Puzzles y cuentos: Un universo…''

¿Cómo aprenden los niños?: ¡Divirtiéndose!