30 frases positivas para decirles a tus hij@s

¿Sabías tú que decirle frases positivas a tus hij@s como "te quiero mucho", "creo en ti" o "esta familia no sería lo mismo sin ti", influyen directamente en su bienestar físico, mental y emocional? Sin embargo, a veces, cuesta encontrar las palabras adecuadas para hablar con l@s niñ@s sobre todo cuando estamos cansados, sobrepasados o han hecho alguna pataleta. Si necesitas inspiración para encontrar frases positivas para decirle a tus hij@s, sigue leyendo este post.


En medio del ajetreo de la vida y la crianza, ¿Cómo podemos asegurarnos de mostrarles suficiente afecto a nuestr@s hij@s? ¿Qué podemos hacer para que sientan nuestro amor mientras corremos por ser buenos padres? 


Una parte importante del desarrollo de la autoestima y la confianza en los niñ@s es reconocer sus "cualidades de la grandeza" y mostrarles que estamos ahí cuando nos necesiten. A veces esto puede ser más difícil de lo que nos imaginamos. El trabajo, la casa, las cuentas o las miles de cosas que hay que hacer día a día nos hacen olvidarnos de recordarle a nuestr@s niñ@s cuánto los queremos, lo bien que lo están haciendo o lo felices que estamos por tenerlos cerca y cuidarlos, todos y cada uno de los días.


Cuando los padres nos concentramos en cosas agradables para decirles a nuestr@s hij@s, los estamos inspirando a ser niñ@s más felices, amables y respetuosos. Por ejemplo, cuando les dice a tus niñ@s: "Tu opinión es importante", estás construyendo su autoestima y sentido de responsabilidad. También les estás recordando que es importante respetar la opinión de los demás y que es bueno ponerse en el lugar del otro. Habilidades vitales para construir relaciones cariñosas y duraderas.

 

A continuación les damos una lista de las 30 mejores frases que podemos decirle a nuestr@s hij@s para que sepan que estamos ahí, que reconocemos sus gestos y que los queremos más a que a nada en este mundo.


Cosas positivas para decirle a tus hij@s:

  1. Me encanta ser tu mamá (papá, abuelo, abuela).
  2. Me llenas el corazón.
  3. Eres un gran amigo.
  4. Creo en ti.
  5. Me haces sentir orgullos@.
  6. Sé que hiciste lo mejor que pudiste.
  7. No tengas miedo de ser tú mismo.
  8. Puede intentarlo de nuevo mañana.
  9. No te compares con nadie más.
  10. Eres suficiente.
  11. Te creo.
  12. Me alegro mucho de que estés aquí.
  13. Confío en ti.
  14. Fue muy valiente lo que hiciste.
  15. Es bueno tener curiosidad.
  16. Todos cometemos errores, está bien.
  17. Te entiendo.
  18. Puedes decir que no.
  19. Esta familia no sería la misma sin ti.
  20. Podemos probarlo a tu manera.
  21. Tus ideas son geniales.
  22. Te perdono.
  23. Te admiro.
  24. Está bien tener miedo.
  25. No tienes que hacer lo que hacen los demás.
  26. Te escucho.
  27. Lo hiciste muy bien.
  28. Esa es una gran pregunta.
  29. Nunca dejes de intentarlo.
  30. Siempre te amaré.

¿Te gustó nuestra lista? ¿Te gustaría agregar alguna frase más? Cuéntanos qué te inspira o qué frases o palabras usas a diario con tus hij@s.

¡Síguenos en instagram @pichintun_tienda !

30 frases positivas para decirles a tus hij@s